2024-03-29T10:14:11Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/32142021-06-18T09:19:10Zcom_10324_38col_10324_787
Memoria y reconstrucción de la Escuela Primaria (1939-1951) desde las voces del alumnado segoviano
Sonlleva Velasco, Miriam
Torrego Egido, Luis Mariano
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Educación-España-Historia- Siglo XX
En el siguiente trabajo se presenta un recorrido histórico por la España de los años 40 y 50, y se refleja la educación de aquella sociedad, traducida en las aulas de Educación Primaria en una enseñanza segregadora, patriótica y conservadora. Las voces de un alumno y una alumna de la escuela primaria segoviana y la entrevista a uno de los personajes relevantes que han investigado sobre esta temática en Segovia, son nuestra base metodológica permitiéndonos comprobar las diferencias entre la educación de los hombres y la de las mujeres y entre la escuela rural y la urbana. Se opta así por un enfoque basado en las historias de vida, pues creemos que la narratividad se encamina a la esencia contextual, específica y compleja de los procesos educativos. A partir de los resultados obtenidos, extraemos una serie de conclusiones que nos llevan a establecer los probables futuros desarrollos de este trabajo
2013-07-23T10:49:22Z
2013-07-23T10:49:22Z
2013-07-23T10:49:22Z
2013
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3214
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported