2024-03-28T10:58:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/322562021-06-29T22:46:42Zcom_10324_38col_10324_852
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad: detección y prevención en Educación Infantil
Marinero Barciela, Estefanía
Crespo Sierra, María Teresa
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El presente trabajo expone una revisión teórica sobre las características del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, dando importancia a la detección y la prevención de dicho trastorno en la Etapa de Educación Infantil, especialmente en niños de 3 a 6 años. Para ello se realiza un minucioso recorrido por los principales aspectos que inciden en la delimitación del constructo según los parámetros delimitados por los sistemas internacionales de clasificación y la investigación actuales. El objetivo es dar importancia a los rasgos que evidencia el inicio del trastorno y priorizar su intervención.
Se realiza además una propuesta de intervención basada en algunas de las características que se ven más afectadas por dicho trastorno, como son las funciones ejecutivas.
2018-10-23T11:29:16Z
2018-10-23T11:29:16Z
2018-10-23T11:29:16Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32256
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International