2024-03-28T20:34:52Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/323872021-06-29T22:45:33Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta metodológica basada en la aplicación del enfoque Responsive Classroom para el aprendizaje de una primera Lengua Extranjera: inglés, en primero de Educación Primaria
Llana Granja, Ana de la
Colomer Serna, Fernando Javier
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El siguiente Trabajo de Fin de grado aborda una propuesta metodológica para la asignatura de primera Lengua Extranjera: inglés, que se asienta sobre el desarrollo de las emociones junto a un desarrollo académico. Se ofrece una revisión teórica del proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua Extranjera en la etapa de Educación Primaria, junto a un estudio sobre los elementos que componen el enfoque Responsive Classroom, para terminar con una planificación para primero de Educación Primaria basado en el enfoque mencionado. Para esta planificación se ha tenido en cuenta la temporalización, distribución espacial, y diseño de sesiones que muestren la adquisición de Lengua Extranjera, inglés, con gran importancia en su destreza oral.
The following Final Degree Work addresses a methodology proposal for First Foreign language; English. It is based on emotional and academic development. A theoretical review on Foreign Language teaching and learning process in Primary Education is offered. A study of Responsive Classroom approach elements is included. Finally, a planning of time and spatial management together with a session design for first grade of Primary Education applying Responsive Classroom has been produced. This planning aims at Foreign Language, English acquisition with special importance on oral skills.
2018-10-30T12:02:37Z
2018-10-30T12:02:37Z
2018-10-30T12:02:37Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32387
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International