2024-03-28T12:55:26Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/328352021-06-29T22:51:36Zcom_10324_38col_10324_852
Coeducar a través del arte abstracto en Educación Infantil
Abella Ramón, Rubén Darío
Alario Trigueros, María Teresa
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Arte - Estudio y enseñanza (Infantil)
Creatividad (Educación)
La educación artística en la etapa de Educación Infantil juega un papel importantísimo y
transversal en cuanto a la adquisición de determinadas destrezas y actitudes, además de
favorecer al desarrollo integral del alumno/a. Permite trabajar aspectos del currículum
“oculto” como son la educación en valores, haciendo especial hincapié en la igualdad de
oportunidades entre hombres y mujeres a través de la coeducación. Pretendo demostrar
como a través del arte abstracto se puede trabajar en la escuela la coeducación partiendo
del método de proyectos, desarrollando el intercambio cultural y dejando que el alumno/a
explore sus capacidades, se exprese de forma libre y espontáneamente, fomentando la
creatividad. Todo ello ofreciendo una visión de igualdad de género, no sólo consiguiendo
una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sino también en, así como
usamos el espacio, el lenguaje, los saberes de referencia…
2018-11-22T10:20:03Z
2018-11-22T10:20:03Z
2018-11-22T10:20:03Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32835
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International