2024-03-29T05:03:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/34512021-06-18T09:21:25Zcom_10324_38col_10324_787
Desarrollo de actividades sobre el sonido e influencia en las ideas previas
Álvarez Martínez, Ana Belén
Villamañán Olfos, Rosa María
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
Sonido
Acústica - Estudio y enseñanza
El objetivo de este trabajo es, por un lado, desarrollar actividades basadas en el modelo del ciclo de aprendizaje y, por otro lado, evaluar cómo influyen éstas en la construcción de conceptos científicos sobre sonido en estudiantes de Educación Secundaria. Se aplica una prueba inicial para detectar las ideas previas relacionadas con el sonido a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Después se llevan a cabo las actividades desarrolladas y finalmente se aplica una nueva prueba para evaluar el desarrollo conceptual. Los resultados revelan que los alumnos han experimentado una ligera evolución de las ideas previas y que utilizan las concepciones científicas a la hora de explicar el sonido y los principios implícitos que guían en la manera en que se conciben estos fenómenos.
2013-09-18T18:01:00Z
2013-09-18T18:01:00Z
2013-09-18T18:01:00Z
2013
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3451
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported