2024-03-29T15:42:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/34962022-03-15T13:50:56Zcom_10324_38col_10324_852
Las ideas previas sobre la naturaleza de la ciencia escolar en futuros maestros y maestras de Educación Primaria
Martín Fernández, Rosa María
Valles Rapp, Cristina
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
Maestros (Educación Primaria) - Formación
En este documento se presenta el análisis de las ideas previas de los futuros docentes de Educación Primaria con respecto a la ciencia escolar y su naturaleza, así como también se aborda la forma de llegar al conocimiento científico en el aula. La toma de datos se ha realizado principalmente a partir de la aplicación de un cuestionario en dos grupos de maestros en formación, así como la observación directa en diferentes sesiones de una asignatura del Grado de Maestro en Educación Primaria. Los resultados permiten concluir que hay una actitud baja hacia la ciencia y lo científico. La sociedad sigue teniendo una idea estereotipada de la ciencia, y aunque en el entorno escolar estos estereotipos se pierden, fuera de ella resurgen
2013-09-20T10:06:19Z
2013-09-20T10:06:19Z
2013-09-20T10:06:19Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3496
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported