2024-03-29T05:21:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/365852021-06-29T23:46:19Zcom_10324_38col_10324_852
Enseñanza del inglés en Educación infantil a través de la literatura
González Sanz, Carolina
Rascón Estébanez, Débora
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Inglés (lengua) -- Estudio y enseñanza (Infantil)
Educación en valores
En este trabajo se va a incidir en la importancia del aprendizaje de una segunda lengua y que el mismo comience a edades tempranas. El éxito de esta adquisición dependerá en gran medida de la metodología y recursos utilizados. La literatura ofrece un gran abanico de posibilidades, las cuáles pueden ser utilizadas para el propósito que se nos plantea: enseñanza del inglés en infantil a través de la literatura. A lo largo de este trabajo se analizarán los distintos tipos de literatura y cuales se ajustan más a las características psicoevolutivas de nuestros alumnos y a nuestras propias intenciones educativas. Finalmente se comprobará cómo el uso de una segunda lengua no solo mejora el conocimiento de ésta, sino que se puede convertir en una herramienta para trabajar contenidos relacionados con la propia experiencia de los niños, avanzando así en la comprensión del entorno que les rodea. Esta forma de aproximarse a su realidad más cercana les ayudará a convertirse en adultos que respetan y valoran otras culturas, siendo así capaces de adaptarse a las exigencias que les marcará la sociedad del futuro.
2019-07-02T14:07:20Z
2019-07-02T14:07:20Z
2019-07-02T14:07:20Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36585
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess