2024-03-29T07:37:34Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/366112021-06-29T23:46:42Zcom_10324_38col_10324_852
El método ABN: una propuesta didáctica para trabajar los niveles de Karen Fuson en Educación infantil a través de la metodología ABN
Benito Baeza, Lidia de
León León, Laura
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Las matemáticas poseen, en gran medida, una connotación negativa entre los estudiantes, siendo esta una de las materias que menos gusta entre ellos. Es necesario cambiar la manera de impartirlas, buscando un nuevo enfoque que haga que la manipulación y vivenciación genere la motivación por aprenderlas. El método ABN, es un método de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas cuyo fin es trabajar las mismas eliminando algoritmos cerrados y ofreciendo al alumno la posibilidad de resolver un problema de manera flexible. Este método comienza en Educación Infantil pero, ¿realmente es efectivo? Para poder observar y dar respuesta a la anterior pregunta, hemos llevado a cabo una propuesta didáctica, atendiendo a los niveles de Karen Fuson, donde se ha planteado diversas actividades siguiendo la metodología ABN.
2019-07-03T11:09:49Z
2019-07-03T11:09:49Z
2019-07-03T11:09:49Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36611
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional