2024-03-29T12:38:28Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/366342021-06-29T23:47:07Zcom_10324_38col_10324_852
El acceso a una educación inclusiva: propuesta de intervención para un alumno con TEA escolarizado en la etapa de educación infantil de un centro ordinario
Santos Gete, Elia
Palacios Picos, Andrés
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Integración escolar
Niños autistas
En la actualidad el tratamiento de la diversidad que compone las aulas se plantea como un reto educativo. Entre esta diversidad se encuentra el alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente aquellos alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Es por ello por lo que desde el ámbito educativo se persigue un correcto tratamiento, así como una atención efectiva de las características individuales de este alumnado.
Desde esta perspectiva, el presente trabajo se enmarca bajo la necesidad de atender a las Necesidades Educativas Especiales en el aula ordinaria, constando así el valor de la educación inclusiva. En líneas generales se estudia la respuesta educativa frente al Trastorno del Espectro Autista en este espacio, dando a conocer diferentes métodos de intervención favorecedores del acto comunicativo y una experiencia educativa previa en base a ellos.
Para ello, se plantea una propuesta de intervención con la que se pretende dar respuesta al tratamiento del Trastorno del Espectro Autista, basada fundamentalmente en la enseñanza estructurada, así como en el establecimiento y fomento del acto comunicativo con este tipo de alumnado.
2019-07-03T14:11:05Z
2019-07-03T14:11:05Z
2019-07-03T14:11:05Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36634
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional