2024-03-28T21:30:47Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/374132021-06-30T01:18:47Zcom_10324_38col_10324_852
¿Es la Publicidad Social éticamente correcta?. Análisis de la Publicidad Social de la ONG UNHCR/ACNUR
Barge Estévez, Belén
Sánchez Galán, María Begoña
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Hoy en día, toda publicidad comercial es sometida a un escrutinio social. Se juzga una campaña publicitaria en base a si es moral o no, si lo que promueve es socialmente aceptable. Sin embargo, la publicidad social no tiene este problema porque el objetivo que persigue no es económico. A lo largo de este trabajo de fin de grado, se analizan 14 fotografías de siete campañas publicitarias de la organización UNHCR/ACNUR basándose en la actualidad de la campaña, el tono o tonos que utiliza para captar la atención del público y los estereotipos que promueven. Con todo esto, veremos cómo, aunque el objetivo sea bien intencionado, sigue creando una imagen en la mente del público que no siempre es acorde a la realidad. La imagen que se utiliza de los refugiados y de las personas de color en cuanto a la publicidad social sigue presentando estereotipos que no son del todo aceptables.
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