2024-03-29T05:44:57Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/377332021-06-30T01:23:48Zcom_10324_38col_10324_852
Composición del espacio, equipamiento mobiliario y percepción visual en la obra europea de Lilly Reich y Mies Van der Rohe
Garrote Ramos, Isabel
Almonacid Canseco, Rodrigo
Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Mies Van der Rohe, Ludwig (1886-1969) Pabellón de Barcelona
Mies Van der Rohe, Ludwig (1886-1969) Glasraum
Reich, Lilly (1885-1947)
El siguiente trabajo busca la compresión de los espacios diseñados por Mies Van der
Rohe (1886-1969) y Lilly Reich (1885-1947) en relación a los aspectos de composición
de esos espacios, iluminación, mobiliario y percepción visual a través del análisis de
dos obras características de la colaboración de ambas figuras, la Sala de Vidrio o
Glasraum de la Exposición de la vivienda en Stuttgart (1927) y el Pabellón Alemán de
la Exposición Universal de Barcelona (1929). Con ello se pretende demostrar la
influencia de los proyectos realizados por ambos en la arquitectura contemporánea de
hoy en día. Cabe destacar la importancia de la figura de Lilly Reich a partir de este
momento tanto en el aspecto de la construcción física de estos pabellones como la
influencia en la obra posterior de Mies.
2019-09-03T08:46:31Z
2019-09-03T08:46:31Z
2019-09-03T08:46:31Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37733
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional