2024-03-29T07:11:58Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/382212021-06-18T07:17:30Zcom_10324_38col_10324_787
El abandono educativo prematuro en las alumnas de etnia gitana: una propuesta de intervención basada en referentes de éxito
García Gómez, Elena
Gutiérrez Pequeño, José Miguel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Gitanos - Educación - España
Abandono de los estudios
En este Trabajo Fin de Máster se aborda el tema del abandono escolar temprano en el alumnado de etnia gitana como el resultado final de un proceso, de una serie de fenómenos de origen multicausal, y que actúan con un diferencial de género, perjudicando más a las alumnas gitanas. Desde el ámbito de actuación del Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) en Departamentos de Orientación, se propone una intervención que promueva su continuidad educativa, mediante la visibilización de referentes de éxito educativo de mujeres gitanas.
2019-09-27T08:46:28Z
2019-09-27T08:46:28Z
2019-09-27T08:46:28Z
2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38221
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional