2024-03-29T13:59:15Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/384742021-06-18T07:19:07Zcom_10324_38col_10324_787
Enseñanza y aprendizaje de la probabilidad en Bachillerato
Asensio Mucientes, Miguel
Conde del Río, David
González Fernández, Cesáreo Jesús
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
Este Trabajo fin de Máster tiene como objetivo la enseñanza de la probabilidad en Educación secundaria obligatoria y Bachillerato. Para ello se hará un análisis de los principales errores o sesgos cometidos por nuestra intuición a la hora de calcular probabilidades, de tal manera que podamos mejorar la enseñanza de la probabilidad, ilustrando al alumnado del peligro de fiarse de la intuición. Se incluye una propuesta de mejora para la mejor comprensión por parte del alumnado, que incluye el manejo de software estadístico, como Statgraphics.
This Master's Thesis aims to teach probability in Compulsory Secondary Education and
Baccalaureate. To this end, an analysis of the main errors or biases made by our intuition when
calculating probabilities will be made, in such a way that we can improve the teaching of
probability, showing to students the danger of trusting intuition. It is included a proposal for
improvement for better understanding by students, which includes the use of statistical software,
such as Statgraphics or Geogebra.
2019-10-09T17:14:43Z
2019-10-09T17:14:43Z
2019-10-09T17:14:43Z
2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38474
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional