2024-03-29T10:48:38Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/391392021-09-14T06:49:10Zcom_10324_38col_10324_852
Los materiales didácticos manipulativos en el aprendizaje basado en proyectos
Extremiana del Campo, Lucía
Ruiz Requies, Inés
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
En el presente Trabajo de Fin de Grado se intenta justificar la importancia que adquieren los materiales didácticos manipulativos en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Además se hace especial hincapié en la Educación Infantil argumentando la relevancia de los beneficios que aportan ambos a dicha etapa.
En un primer lugar se ha realizado una búsqueda y revisión bibliográfica de los contenidos teóricos relacionados con dicha metodología y la importancia de los recursos manipulativos. A continuación justificamos la temática tratada desde la legislación vigente y establecemos una serie de recomendaciones a la hora de llevar a la práctica los materiales didácticos manipulativos en un aula de Infantil. Después narramos una serie de actividades, caracterizadas por emplear materiales didácticos manipulativos, que fueron llevadas a la práctica en un aula de este periodo educativo y tras ello mostramos sus resultados con la finalidad de averiguar si realmente son o no beneficiosos para esta etapa. Por último, señalamos las conclusiones a las que hemos llegado tras la exposición y reflexión de los resultados
2019-11-12T16:03:04Z
2019-11-12T16:03:04Z
2019-11-12T16:03:04Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39139
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional