2024-03-29T10:21:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/391782021-06-30T02:33:05Zcom_10324_38col_10324_852
El niño nazi: de la Alemania de Hitler a un aula infantil actual
Manrique Álvarez, Lucía
Díez Espinosa, José Ramón
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
La educación de la juventud alemana a lo largo de la dictadura nazi marcó un antes y un después en la historia de Alemania. El Partido Nazi se cimentó en la educación de miles de niños y jóvenes que, a lo largo de su vida, no conocerían el significado de la palabra libertad. El adoctrinamiento fundamentado por el ideario nazi, con valores por bandera como la obediencia, la lealtad, la disciplina y la intolerancia antisemita, entre otros, desde edades tempranas y hasta pertenecer a los grupos juveniles, donde terminarían de formarse como soldados. Soldados que más tarde darían su vida por una nación que les negó una infancia, una educación cultural abierta y un futuro donde elegir qué ser realmente. La misión de su vida se basaba en ser adoctrinados
El presente trabajo aborda la relación de la personalidad, forma de pensar e ideas de los niños y jóvenes alemanes, con la propaganda, la familia, la educación -dentro y fuera del aula-, los espacios lúdicos y los juegos, entre otros. Se realiza un estudio bibliográfico sobre el contexto de la Alemania nazi, para posteriormente, interiorizar en las formas educativas empleadas en los niños. Por último, se diseñan unas actividades para ser llevadas a cabo en un aula de educación infantil y conseguir trasladar esta visión de la educación nazi a la misma.
2019-11-13T16:07:56Z
2019-11-13T16:07:56Z
2019-11-13T16:07:56Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39178
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional