2024-03-28T21:05:03Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/393522021-06-30T02:35:03Zcom_10324_38col_10324_852
Importancia de la inteligencia emocional en los trastornos del lenguaje. Propuesta de intervención en un caso TEA
Navarro Frutos, Virginia
Manso Argüelles, María Ángeles
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como eje principal la Inteligencia emocional
debido a que creemos que es importante trabajar a través de las emociones en la infancia.
Es en las primeras etapas de la vida donde se forja la personalidad por lo cual no saber
cómo enfrentarse a determinadas situaciones de la vida diaria puede causar en el infante
graves problemas emocionales en un futuro.
Además, se expone una propuesta de intervención específica para un alumno con
Trastorno del Espectro Autista (TEA) aplicando la Educación Emocional. A lo largo de
las sesiones propuestas el alumno aprenderá a identificar y comprender sus propias
emociones, así como las de los demás para así poder expresar cómo se siente en
determinadas situaciones y mejorar la relación con sus iguales.
2019-11-21T11:07:03Z
2019-11-21T11:07:03Z
2019-11-21T11:07:03Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39352
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional