2024-03-29T09:35:50Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/394502021-06-30T02:37:29Zcom_10324_38col_10324_852
Intervención multisensorial desde un centro específico en trastornos del desarrollo
Pérez Hernández, Andrea
Crespo Sierra, María Teresa
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El presente trabajo destaca la importancia de la educación multisensorial en los centros de educación específicos, y cómo la estimulación en todos los ámbitos permite crear diferentes respuestas en los alumnos y usuarios. En él se plantean, tras una fundamentación teórica, en el que se hace hincapié en los trastornos del neurodesarrollo, la importancia de los centros especiales y sus especialistas. Además, presentamos un conjunto de actividades dirigidas a un alumno en concreto escolarizado en un centro de Educación Especial junto con las respuestas de la estimulación que se le ofrecen. Con este trabajo se pretende mostrar el papel crucial de una respuesta y educación individualizada y adaptada a cualquier alumno con necesidades educativas especiales.
The present work highlights the importance of multisensory education in specific education centers, and how stimulation in all areas allows different responses to be created in students and users. In it they are posed, after a theoretical foundation, which emphasizes neurodevelopmental disorders, the importance of special centers and their specialists. In addition, we present a set of activities aimed at a specific student enrolled in a Special Education center together with the stimulation responses that are offered. This paper aims to show the crucial role of an individualized response and education adapted to any student with special educational needs.
2019-11-22T18:58:49Z
2019-11-22T18:58:49Z
2019-11-22T18:58:49Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39450
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional