2024-03-29T01:15:32Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/396162021-06-30T02:39:47Zcom_10324_38col_10324_852
Naturalizar el aula
Marcos Zarzosa, Diego
Arribas Cubero, Higinio Francisco
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Las nuevas generaciones poseen una falta de contacto con el medio natural, esto afecta al desarrollo tanto psíquico, físico, social, creativo, emocional, etc., de los niños/as. Las nuevas tecnologías, modelos de sociedad y de educación hacen que este contacto con la naturaleza, tan beneficioso, se vaya perdiendo. Aprovechando la metodología llevada a cabo por los centros bosquescuela y respaldado por varios autores, enumero las principales características y beneficios que se pueden extraer de dicho modelo escolar.
Debido a que en muchas ocasiones, por cuestiones geográficas, económicas, sociales, etc., muchos alumnos no podrán lograr a acceder a ese contacto con la naturaleza, tan necesario para su desarrollo. Por ello he creado una propuesta didáctica teórica; la cual, a partir de diferentes actividades y salidas escolares, busca el objetivo de naturalizar el aula y el currículum. Dicho proyecto toma como ejemplo un centro de Valladolid, pero puede ser extrapolado a cualquier centro de la propia comunidad e inclusive del resto de comunidades.
2019-11-27T17:42:53Z
2019-11-27T17:42:53Z
2019-11-27T17:42:53Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39616
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional