2024-03-29T06:31:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39632021-06-29T09:39:08Zcom_10324_38col_10324_852
Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil: las plantas
Cuéllar Vicente, Cristina
Ruiz Pastrana, Mercedes
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil)
Educación ambiental
Este trabajo es un proyecto educativo para la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. Se ha aplicado al estudio de las plantas en Educación Infantil, a través del uso de los sentidos, la experimentación y la manipulación, desde una perspectiva multidisciplinar. En la propuesta se integran contenidos de diversas áreas y diferentes enfoques metodológicos que tratan de satisfacer los ritmos de aprendizaje y habilidades de cada uno de los alumnos/as. Proponemos una alternativa al estudio tradicional de las plantas en esta etapa educativa. Con este enfoque pretendemos que los niños/as se motiven y se interesen por las plantas, identificándolas como seres vivos y valorando las diversas utilidades que nos brindan a partir de una sencilla clasificación de las mismas. Asimismo, en la puesta en práctica de nuestra propuesta se inculcarán hábitos de cuidado y respeto del entorno.
Palabras clave: enseñanza/aprendizaje, Ciencias de la Naturaleza, experimentación, sentidos, multidisciplinar, plantas y medio natural.
2013-11-26T15:35:50Z
2013-11-26T15:35:50Z
2013-11-26T15:35:50Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3963
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International