2024-03-29T00:48:40Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/397922021-06-30T02:44:46Zcom_10324_38col_10324_852
La enseñanza del pretérito indefinido y pretérito imperfecto a estudiantes vietnamitas: análisis contrastivo y aplicación didáctica
Truong, The Vu
Mendizábal de la Cruz, María de las Nieves
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
El estudio de un nuevo idioma siempre ha supuesto un desafío a los estudiantes, especialmente
adquirir la gramática de dicha lengua y sus usos correspondientes. Ante esta dificultad de
aprendizaje, los profesores se ven ante una necesidad de buscar una nueva metodología para
ayudar a sus alumnos a comprender las claves gramaticales y el funcionamiento de la lengua,
mientras asegurar que su experiencia de estudio sea entretenida y dinámica.
Siguiendo esa línea, este Trabajo Fin de Grado estudia dos tiempos verbales del español: el
pretérito imperfecto de indicativo y pretérito indefinido y la expresión del pasado en el
vietnamita. Posteriormente, se realiza un análisis contrastivo de los dos tiempos verbales en
contraste con la forma de expresar el pasado en vietnamita con el fin de trasladar este estudio
al aula de E/LE para alumnos vietnamitas del nivel B1 de español, al mismo tiempo proponer
varias unidades didácticas y actividades de carácter lúdico para explicar estos tiempos verbales
del pasado en español como lengua extranjera.
Foreign language learning has always posed a challenge to students, especially when it comes
to grasping the targeted language’s grammar and its detailed uses. As students navigate this
learning difficulty, teachers see themselves in the position to explore new methodology in order
to assist students with understanding grammatical key points and how the language works,
while making sure that their learning experience in the classroom is entertaining and dynamic.
Following that path, this bachelor’s thesis thus studies the two Spanish past tenses: pretérito
imperfecto de indicativo and pretérito indefinido and the expression of the past tense in
Vietnamese. Subsequently, a contrastive analysis of these two tenses in contrast with the
expression of the past in Vietnamese is conducted with a purpose of bringing the study into the
classroom to teach Vietnamese students of level B1 in Spanish. The studies also proposes
various teaching units and activities in a fun way to teach these Spanish past tenses as a foreign
language.
2019-12-11T13:35:22Z
2019-12-11T13:35:22Z
2019-12-11T13:35:22Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39792
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional