2024-03-28T15:14:12Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/40282021-06-29T09:40:09Zcom_10324_38col_10324_852
Retos en la integración curricular de las TIC en la enseñanza de Inglés. Una propuesta para el desarrollo de un aprendizaje social, personalizado y significativo
Herrero Arnanz, Sara
Jorrín Abellán, Iván Manuel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Ingles (lengua)-Didáctica-Métodos
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Inglés (lengua)-Enseñanza asistida por ordenador
Las TIC están permitiendo cambiar la forma de pensar sobre el aprendizaje, y sin duda,
suponen una mejora de las estrategias de enseñanza. Pero, éstas proponen que exista un cambio
metodológico, ya que las tecnologías en sí mismas no implican una mejora (García, 2003).
Siguiendo esta idea, en este Trabajo de Fin de Grado, se describe la intervención llevada
a cabo en el tercer ciclo de Educación Primaria en un centro educativo de “Excelencia TIC”. La
propuesta didáctica desarrollada, que integra las TIC en la enseñanza de inglés, se apoya en
el Computer Supported for Collaborative Learning y en el Task-Based Language Learning.
Además, presentamos una mejora de la anterior propuesta, enriquecida por el uso de Entornos
Personales de Aprendizaje (PLE) como forma para el desarrollo de un aprendizaje social,
personalizado y significativo. Así mismo, se incluye la valoración hecha por el alumnado y el
profesorado sobre estas propuestas.
2013-12-02T15:16:15Z
2013-12-02T15:16:15Z
2013-12-02T15:16:15Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4028
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International