2024-03-29T02:32:21Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/403952021-06-30T02:52:30Zcom_10324_38col_10324_852
Plan estratégico de marketing: el caso de Ibergass Technologies S.L.
Pajuelo Cañas, Sara Dácil
Garrido Samaniego, María José
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Energía eléctrica
Marketing
Gas
Relaciones económica internacionales
En este trabajo de fin de grado se realiza un plan estratégico de marketing para la empresa española Ibergass Technologies que produce generadores de nitrógeno. El objetivo de esta empresa es la internacionalización a Guinea Ecuatorial.
Se realiza un primer análisis de la empresa para así determinar cuál es la situación y diferenciación de Ibergass Technologies. A continuación, se analiza el país destino, Guinea Ecuatorial, señalando las barreras y oportunidades que la empresa se puede encontrar. Todo ello, para elaborar unos objetivos coherentes a la estrategia de expansión internacional.
Se divide la entrada en Guinea Ecuatorial en dos fases: la primera, se centrará en conseguir contactos y dar una buena sensación en el país, principalmente hacia empresas dedicadas a la extracción del petróleo y/o gas (porque ha trabajado antes en otros países con este sector y el objetivo es conseguir mayores ventas en su generador BF “Big Flow”) y, la segunda, con visión a largo plazo, para dirigirse a otro segmento de empresas del sector de los hidrocarburos y dar a conocer en Guinea Ecuatorial otros modelos de generadores más pequeños, que pueden tener otras aplicaciones en otros sectores del mercado. Dicho proyecto se realiza con intención de cumplir el objetivo general de internacionalización de la empresa.
In this end-of-degree project, a marketing plan is made for the Spanish company
Ibergass Technologies that produces nitrogen generators. This project has the
objective of internationalization to Equatorial Guinea.
A first analysis of the company is carried out in order to determine the situation
and differentiation of Ibergass Technologies. Next, the destination country,
Equatorial Guinea, is analyzed, pointing out the barriers and opportunities that
the company can find. All this, to elaborate coherent objectives to the strategy of
international expansion.
The entry into Equatorial Guinea is divided into two phases: one focusing on
getting contacts and giving a good feeling in the country, mainly to companies
engaged in the extraction of oil and/or gas (due to being a segment known by
Ibergass in other countries of the continent and want higher sales in its generator
of greater capacity) and the second, with a long term vision, to address another
segment of companies in the hydrocarbon sector and to make known in
Equatorial Guinea other models of smaller generators, which may have other
applications in other sectors of the market.
The project is done with the intention to meet the overall goal of entry into the
country of the company
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2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40395
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
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