2024-03-28T17:24:32Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/404652021-06-30T02:53:09Zcom_10324_38col_10324_852
Feminismo en clave de sol
Serra Torres, Marta
Redondo García, Marta María
"Feminismo en clave de sol" es un reportaje audiovisual en el que se aborda la tendencia sexista de algunas de las canciones más exitosas de España emitidas en Los 40 desde 2010 hasta 2018.
La reciente llegada de la cuarta ola del feminismo ha evidenciado la presencia de letras que menosprecian o denigran a la mujer así como el modesto crecimiento de canciones que reivindican o empoderan a la figura femenina. Actualmente, la música es un modo de comunicación que está al alcance de la mayoría de españoles en cualquier momento y lugar gracias a plataformas como YouTube, Spotify o iTunes. Sin embargo, las emisoras musicales mantienen su poder prescriptor recopilando los grandes éxitos que triunfan en el país a través de la configuración de listas de canciones, siendo la de Los 40 la de más repercusión con más de 2,7 millones de oyentes diarios.
A través de entrevistas a varios expertos relacionadas con el mundo de la música y/o el feminismo y el análisis de las letras de las canciones que han sido número uno en Los 40 en los últimos años, este reportaje trata el problema de la aceptación general del sexismo en la música y los peligros que genera.
2020-02-04T14:36:28Z
2020-02-04T14:36:28Z
2020-02-04T14:36:28Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40465
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional