2024-03-28T16:13:57Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/410792021-06-18T07:31:07Zcom_10324_38col_10324_787
La enseñanza de la literatura en el aula de inglés en la perspectiva de las nuevas tecnologías
García Pardo, Sara
Castro Prieto, Paloma
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
La temática de este trabajo fin de máster es la enseñanza de la literatura en el aula de inglés desde la perspectiva de las nuevas tecnologías, y el objetivo es el análisis de esta enseñanza desde un punto de vista teórico y práctico.
En primer lugar se presentan los objetivos del trabajo para continuar, en segundo lugar, con la fundamentación teórica, donde se desarrolla el concepto de Literatura, y su papel en el aula de Educacíon Secundaria; las principales razones y objetivos que llevan a los profesores a utilizarla; la importancia de la comunicación; los planteamientos de la enseñanza de lengua extranjera; los aspectos a tener en cuenta para la enseñanza de la literatura; y el concepto de nuevas tecnologías.
En tercer lugar, se realiza un estudio de campo, y seguidamente, se desarrolla una propuesta didáctica basada en The Tempest, William Shakespeare. En cuarto lugar, se exponen las principales conclusiones de este trabajo.
2020-06-25T08:42:00Z
2020-06-25T08:42:00Z
2020-06-25T08:42:00Z
2015
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41079
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Lengua inglesa-Estudio y enseñanza
Literatura inglesa - Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Enseñanza-Innovaciones