2024-03-28T10:47:05Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/43702021-06-29T09:43:32Zcom_10324_38col_10324_852
La enseñanza de la historia reciente en Educación Primaria: vivir la historia a partir de las fuentes familiares
Olmos Herrero, Ángela
Sánchez Agusti, María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Historia-Estudio y enseñanza (Primaria)
Historia-Fuentes
Historia oral
Historia-Metodología
Lo que pretendemos con este trabajo es demostrar que la enseñanza de la historia reciente en la etapa de primaria es esencial ya que los alumnos pueden recurrir a fuentes primarias y a fuentes orales de su entorno que les ayude a comprender este periodo.
Esta etapa de la historia principalmente puede ser conocida a través de los testimonios de aquellas personas que vivieron un hecho, pero también mediante información sobre objetos y recuerdos familiares.
En este trabajo, primero analizaremos cómo se debe enseñar Historia en primaria y más específicamente la historia reciente. Después, plantearemos una propuesta didáctica en la que se desarrollan distintas actividades sobre la enseñanza de la historia reciente que se puede llevar a cabo en el aula utilizando distintos recursos y materiales.
2014-02-19T10:56:20Z
2014-02-19T10:56:20Z
2014-02-19T10:56:20Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4370
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International