2024-03-28T20:16:21Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/45882021-06-29T09:45:16Zcom_10324_38col_10324_852
El paisaje en los proyectos curriculares de Educación Primaria. La Ribera del Río Carrión en Palencia, un ejemplo de aprovechamiento multidisciplinar del paisaje.
Cepeda Ortega, Jesús
Delgado Huertos, José Enrique
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Paisaje-Estudio y enseñanza
El paisaje ha sido un elemento tratado marginalmente en la Educación Primaria a lo largo de la historia. Reivindicando su importancia, en este trabajo exponemos todas las posibilidades formativas y didácticas que ofrece, así como su carácter multidisciplinar e integrador de conocimientos que le permite ser el punto de partida para la creación de proyectos curriculares.
Este proyecto pone como ejemplo el aprovechamiento educativo del paisaje de la ribera del río Carrión a su paso por Palencia, a partir de una salida de campo en la que se incentive el aprendizaje significativo y donde los alumnos descubran aspectos naturales, culturales, históricos y patrimoniales poniendo en práctica la capacidades de observación, deducción e interpretación, así como la expresión oral y escrita y la habilidad matemática, fomentando el gusto por el paisaje y la necesidad de su protección y cuidado.
2014-04-08T08:54:08Z
2014-04-08T08:54:08Z
2014-04-08T08:54:08Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4588
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International