2024-03-29T13:37:58Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/66672021-06-29T10:12:44Zcom_10324_38col_10324_852
Actividades para enseñar relaciones de equivalencia y orden: clasificaciones, ordenaciones y seriaciones
Sánchez Esteban, Nerea
Sanz Gil, Ana María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Aprendizaje, Psicología del
Razonamiento -Estudio y enseñanza (Educación Preescolar)
El razonamiento lógico-matemático ayuda al alumnado a comprender y manejar
la realidad. A lo largo de este trabajo se plantean diversas respuestas y estrategias para
entender y desarrollar los conocimientos matemáticos dentro y fuera del aula. Además,
se describen una serie de actividades lúdicas de relacionar, que ayudarán al alumnado a
comprender los conceptos de clasificar, ordenar y seriar que son tan importantes para
interpretar el mundo que les rodea. Toda ellas están pensadas para trabajarlas en el
segundo ciclo de Educación Infantil. Algunas de ellas son más sencillas, para el inicio
de esta etapa, y otras más complejas, para el último curso.
2014-10-22T16:41:06Z
2014-10-22T16:41:06Z
2014-10-22T16:41:06Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6667
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International