2024-03-29T15:38:47Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/68722021-06-29T10:13:23Zcom_10324_38col_10324_852
Didáctica de la ortografía: el caso de las tildes en español
Castillo Pruneda, Cristina
Fuente González, Miguel Ángel de la
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Español (Lengua)-Ortografía
La enseñanza de la ortografía en la actividad educativa constituye un reto para el docente y algo complejo para quien aprende, debido a la gran variedad de convenciones ortográficas, pese a su carácter transversal en todas las áreas y cursos de Educación Primaria.
Conocer y comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía y de las bases en las que se cimienta es necesario para concretar finalmente en un ejemplo presentado en este Trabajo Fin de Grado (TFG) como tarea: el caso de las tildes en español.Será la realización de actividades adecuadas para la construcción gradual de conocimientos y la prevención de errores ortográficos, lo que facilitará que el alumno adquiera hábitos de uso de herramientas para el aprendizaje autónomo para la vida.
2014-11-03T16:56:08Z
2014-11-03T16:56:08Z
2014-11-03T16:56:08Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6872
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International