2024-03-29T13:39:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/73092021-06-29T10:12:15Zcom_10324_38col_10324_852
Educar la mirada para descubrir y trabajar el potencial pedagógico del cuerpo en la escuela
Moro de la Rosa, María Aránzazu
Fuente Medina, Susana Asunción
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Psicomotricidad en el niño
Este Trabajo Final de Grado recoge el proceso de investigación que he llevado a cabo sobre
las lecciones motrices de un grupo de niños y niñas del último año de Educación Infantil, lecciones basadas en el Tratamiento Pedagógico del ámbito Corporal (TPC).
La base fundamental del proceso ha consistido en cómo educar la mirada, a través de la
observación, para reflexionar posteriormente e interpretar la práctica motriz de los alumnos. Esto permite a la maestra desarrollar al máximo la potencialidad del trabajo con el cuerpo, como fundamento del desarrollo individual y social, a través del diseño y la práctica de un proyecto pedagógico globalizado que atienda las necesidades reales de los alumnos.
Trabajo junto a la maestra-tutora del grupo, Susana Fuente Medina, quien planifica y dirige las lecciones, y el autor especialista del Tratamiento Pedagógico del ámbito Corporal (TPC), Marcelino Vaca Escribano.
2014-11-28T15:58:51Z
2014-11-28T15:58:51Z
2014-11-28T15:58:51Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7309
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International