2024-03-28T09:05:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/74132021-06-29T10:14:39Zcom_10324_38col_10324_852
Cuerpo comunicativo en Educación Primaria
Martínez de la Fuente, Elisa
Fraile Aranda, Antonio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Comunicación no verbal
Este trabajo tiene como finalidad conocer el desarrollo de la Comunicación No Verbal en un grupo de alumnos de Educación Primaria, a partir de analizar cómo responden ante diferentes actividades propuestas de imitación, comunicación – diálogo y de creatividad. El estudio se ha realizado en el colegio Ave María de Valladolid, un centro concertado de la congregación hermanas Vedrunas, con alumnos/as de cuarto curso del tercer ciclo de Educación Primaria.
En cuanto a la metodología empleada en el estudio, se ha basado en la observación sistemática de las diferentes actividades propuestas en ocho sesiones de una Unidad Didáctica de Expresión Corporal que se puso en práctica con objeto de comprobar el progreso de la Comunicación No verbal (imitación, dialogo y creatividad). Los resultados más relevantes obtenidos de este estudio han sido que de los tres ámbitos propuestos para el desarrollo de la Comunicación No Verbal, el más positivo ha sido el de la imitación, mientras que la creatividad exigía de un proceso más amplio con objeto de mejorar la comunicación gestual.
2014-12-04T19:45:28Z
2014-12-04T19:45:28Z
2014-12-04T19:45:28Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7413
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International