2024-03-28T23:01:52Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/772021-06-23T16:35:03Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Desvelar la discriminación de género mediante la actividad docente en un contexto universitario
Tapia Hernández, Sara Isabel
García Colmenares, María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Discriminación respecto a mujeres-Prevención
Psicología social
Discriminación sexual en educación
El objetivo es analizar los procesos de cambio derivados de las peculiares relaciones enseñanza-aprendizaje a través de una asignatura -Psicología de Género- en un contexto universitario (Universidad de Burgos) y con relación a un tema como es el género ya que la educación es la apuesta de la sociedad para erradicar las discriminaciones de género que se suceden en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.
Impartir asignaturas que abordan temas de género contribuye desvelar las desigualdades entre mujeres y hombres –también se producen en las universidades-, pues se dota al alumnado de recursos para que aprendan a “mirar de otra manera”.
Se constata la pertinencia de trabajar temas de género desde metodologías críticas porque sirven para concienciar, promueven cambios en el alumnado, ayudan a prevenir la violencia de género y permiten trabajar resistencias, lo que favorece el desarrollo del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
2009-08-17T11:14:33Z
2009-08-17T11:14:33Z
2009-08-17T11:14:33Z
2009
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/77
b1553346
10.35376/10324/77
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported