2024-03-29T12:55:29Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/78872021-06-18T10:29:31Zcom_10324_38col_10324_787
La evaluación por competencias en Educación Plástica en Primaria: Un estudio de caso
Sánchez Macías, Inmaculada Concepción
Jorrín Abellán, Iván Manuel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Educación artística - Enseñanza primaria
Evaluación en educación
El Trabajo de Fin de Máster que presentamos constituye un proceso de
investigación aplicada a la Educación cuya metodología se articula bajo una
aproximación cualitativa. El objeto de estudio se centra en analizar si la evaluación de
los aprendizajes que se está realizando en el área de educación artística, en la educación
Primaria, refleja las directrices curriculares enfocadas a la evaluación por competencias
en ese área. Para su análisis se ha optado por utilizar el método del Estudio de Caso,
dado que nos interesa comprender en profundidad la realidad que nos ocupa. En la fase
de recogida de datos se han empleado técnicas como la entrevista, la observación, el
cuaderno de campo del investigador y la autoetnografía. Todas ellas con el objeto de
obtener información relevante y profunda de los informantes (profesionales de la
educación artística) que han participado en el proceso, ayudando así a iluminar el objeto
de estudio. Las conclusiones obtenidas son diversas, destacando principalmente los
desajustes que existen entre la concepción de la evaluación de los profesionales de la
educación artística, su práctica evaluadora diaria y sus conexiones con el currículo
oficial.
2015-01-19T12:35:58Z
2015-01-19T12:35:58Z
2015-01-19T12:35:58Z
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7887
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International