2024-03-28T19:08:53Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/83812021-06-29T10:27:43Zcom_10324_38col_10324_852
La enseñanza de la lectoescritura en inglés y en español. Estudio comparativo
Barrio Sanz, Judit
Jiménez García, Elena
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Lectoescritura
Educación primaria
Lengua inglesa
Didáctica del inglés
El presente trabajo trata de forma general las características y el funcionamiento de algunos modelos bilingües que se están implantando actualmente en nuestra educación, en los cuales la lengua materna y la lengua extranjera son consideradas instrumentos de enseñanza. Más particularmente, este estudio aborda la importancia de la lectoescritura en dichos proyectos educativos, tanto desde el punto de vista de la primera lengua como de la segunda. Tiene como objetivo principal conocer las ventajas del desarrollo de la lectura y la escritura en dos idiomas, como son el español y el inglés. Y, por último, expone la experiencia real de un colegio público de la comunidad foral de Navarra, el cual está inmerso en un modelo bilingüe, donde el castellano y el inglés son consideradas lenguas de enseñanza, y donde se trabaja lectoescritura en ambos idiomas
2015-02-17T11:04:12Z
2015-02-17T11:04:12Z
2015-02-17T11:04:12Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8381
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International