2024-03-28T16:19:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/84032022-01-13T13:53:56Zcom_10324_38col_10324_852
Atención a la diversidad: alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la etapa de Educación Primaria
Caballero Herreros, Raquel
Celorrio Ibáñez, Rafael Julio
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Trastorno por déficit de atención
Hiperactividad
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es una realidad con las que desde hace varios años convivimos en nuestras aulas ya que entre un tres y un siete por ciento de los niños en edad escolar lo padecen.
Se trata de un trastorno que provoca falta de autocontrol, dificultad para inhibir las conductas inadecuadas, así como dificultades en la organización y planificación, desatención y precipitación de la respuesta.
Todas estas características provocan desajustes en el desarrollo general del alumno los cuales, a su vez, provocan una serie de necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje que han de ser atendidas desde la escuela.
En este Trabajo de Fin de Grado, hemos hecho principal hincapié en como el TDA-H afecta a la adquisición del proceso lectoescritor tomando como referencia a un niño de 4º de Educación Primaria diagnosticado de TDA-H.
Para atender a las necesidades de este alumno hemos diseñado un plan de intervención de centrado en tres niveles: tratamiento individual, tratamiento en el aula ordinaria e intervención con las familias con el objetivo de satisfacer las necesidades del alumno logrando en la medida de lo posible su desarrollo integral
2015-02-18T12:46:36Z
2015-02-18T12:46:36Z
2015-02-18T12:46:36Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8403
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International