2024-03-28T22:06:29Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/84102021-06-29T10:26:00Zcom_10324_38col_10324_852
Respuesta educativa a alumnos con Trastorno del Espectro Autista en un Centro de Educación Especial
Pescador García, Laura
Pérez Pérez, Juan Carlos
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Trastorno de espectro autista
Centros de Educación Especial
Este Trabajo de Fin de Grado pretende ser un instrumento útil para orientar a los docentes que se enfrentan al reto de dar una respuesta educativa a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) escolarizados en centros de Educación Especial. Para ello, en la primera parte del trabajo, se hace un breve recorrido por la evolución histórica del concepto de este trastorno, analizando sus principales características y necesidades educativas especiales. Posteriormente, este trabajo se centra en responder cómo planificar una intervención, organizar el aula y estructurar la enseñanza, tomando como referencia el método TEACHH, así como en conocer las estrategias docentes necesarias para llevar a cabo una respuesta educativa adecuada con los alumnos con TEA.
2015-02-18T13:20:04Z
2015-02-18T13:20:04Z
2015-02-18T13:20:04Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8410
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International