2024-03-29T10:13:12Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/118562021-06-23T10:05:14Zcom_10324_1145com_10324_931com_10324_894col_10324_1256
Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria
Arce Sánchez, Matías
Conejo Garrote, Laura
Ortega del Rincón, Tomás
Pecharromán Gómez, Cristina
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Grado de Educación Primaria
Geometría Plana
Proyecto de Innovación Docente
Innovación Educativa
En esta comunicación se describe una metodología innovadora llevada a cabo con alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid, para desarrollar la docencia relacionada con los conocimientos sobre geometría plana, con especial hincapié en los conceptos y las relaciones entre elementos. La propuesta está basada en el reconocimiento y la construcción de conceptos geométricos y en la detección de relaciones entre conceptos a través de la manipulación de “Libros GeoGebra” (agrupaciones de applets GeoGebra sobre un mismo tópico) por parte de los estudiantes. Sus respuestas a estas tareas son seleccionadas y puestas en común en debates dirigidos por el profesor y conducentes hacia la institucionalización de los conceptos y las relaciones tratadas de forma precisa, poniendo especial atención en la adecuada utilización del lenguaje geométrico en todo este proceso.
2015-06-30T11:03:09Z
2015-06-30T11:03:09Z
2015
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Junta de Castilla y León y Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán". Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Segovia, Academia de Artillería de Segovia: Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, 2015, p. 297-308.
978-84-606-6831-2
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11856
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Autores
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León