2024-03-29T06:14:45Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/130422022-03-16T09:20:06Zcom_10324_38col_10324_852
Análisis de marcas que utilizan recursos literarios en sus campañas publicitarias
Vela Fadrique, Gloria
Martín García, Alberto
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Publicidad - Lenguaje
Marketing en Internet
Marcas de comercio - España
Es llamativo el hecho de que ciertos anunciantes, como por ejemplo Renfe, Cruz Campo, Seat o Carbonell, decidan acudir a la literatura para dar a conocer las virtudes y características de sus productos. EL sector publicitario es cada vez más complejo, la ampliación de los medios de comunicación, los cambios en los hábitos de consumo de las personas y el fácil acceso a la información gracias a herramientas como Internet, han provocado cambios en la manera de comunicar de las empresas. Ya no basta sólo con informar sobre aspectos del producto o de cómo va a cambiar la vida del consumidor con su compra, ahora el consumidor debe ser partícipe del proceso publicitario, sintiéndose protagonista y receptor a la vez. La utilización de la literatura como recurso publicitario favorece ese sentimiento en los receptores. Publicidad y literatura se unen para hacer más efectiva la comunicación de los anunciantes con el fin de favorecer la retención de sus anuncios y productos en la mente de los consumidores.
2015-07-22T11:27:31Z
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2015
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