2024-03-29T00:16:24Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/14402021-11-11T12:05:11Zcom_10324_38col_10324_852
Análisis y evaluación crítica del material curricular utilizado en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural: libros de texto e interculturalidad
Álvaro Garzón, Mónica
Díaz de Greñu Domingo, Sofía
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Educación intercultural
Ciencias naturales - Libros de texto
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Éste es un trabajo de fin de grado en el que se desarrolla un estudio sobre material curricular. Se presenta un trabajo de iniciación en investigación, en el cual se analiza el tratamiento de la interculturalidad en los libros de texto del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Se utiliza un método cualitativo de investigación, y el recurso metodológico concreto aplicado ha sido el análisis de contenido. Los resultados obtenidos muestran que el tratamiento de la interculturalidad en los libros de texto analizados es insuficiente. A partir de un análisis y evaluación crítica de los resultados, se exponen las conclusiones y la discusión y se plantean propuestas de mejora.
2012-09-12T08:09:35Z
2012-09-12T08:09:35Z
2012
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1440
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported