2024-03-29T11:46:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/205042021-06-29T16:36:33Zcom_10324_38col_10324_852
La música como técnica de intervención logopédica en la discapacidad intelectual. Estudio de un caso
Huerta Sagüillo, Gloria
Sevillano Tarrero, María de los Ángeles
Prados Bravo, Saray
Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina
Musicoterapia
Logopedia
En este trabajo se presenta el estudio de un caso centrado en un sujeto de 17 años de edad con discapacidad intelectual con el que se ha llevado a cabo una intervención logopédica a lo largo de dos meses, utilizando la música como herramienta principal para favorecer el desarrollo del lenguaje. En él se estudia el término de discapacidad intelectual y de musicoterapia y se presenta el proceso de intervención, en el que se muestran las diferentes partes que lo componen. Finalmente quedan reflejados los resultados obtenidos y las conclusiones que se extraen de este estudio, en el que se pretende evidenciar que la música puede ser considerada una técnica complementaria en el ámbito de la logopedia.
2016-10-18T11:41:59Z
2016-10-18T11:41:59Z
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20504
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International