2024-03-29T01:06:13Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/219392021-06-29T16:41:53Zcom_10324_38col_10324_852
La publicidad en la red social YouTube: Creación de un canal, uso de Google AdWords y youtubers
Enríquez Barcenilla, Virginia
Rodríguez Escudero, Ana Isabel
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Empresas - Comunicación, Sistemas de
Youtube
El objetivo que persigue este trabajo es definir cómo las empresas pueden utilizar YouTube como un medio de comunicación, tanto con su público objetivo como con sus clientes actuales. Para ello, se han definido elementos tan importantes como las categorías con más éxito en la plataforma, la audiencia que la frecuenta, los usuarios generadores de contenido o youtubers y los pasos a seguir para crear un canal en YouTube. Una vez contextualizado YouTube como red social, se han estudiado las vías más importantes para hacer publicidad en YouTube. En primer lugar, se ha analizado la opción de crear un canal de YouTube de empresa al que poder subir contenido de la marca. En segundo lugar, se ha definido la plataforma Google AdWords, que gestiona los anuncios que aparecen en toda la red de Google entre la que se incluye YouTube. En tercer lugar, se ha realizado un estudio sobre los youtubers como mecanismo para llegar al público objetivo. Finalmente, se muestran varias herramientas para medir los resultados de las campañas de marketing realizadas a través de YouTube.
2016-12-23T09:51:01Z
2016-12-23T09:51:01Z
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21939
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International