2024-03-29T08:20:00Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/246332021-06-29T16:49:34Zcom_10324_38col_10324_852
Los títeres en el aula de Educación Infantil
Herrero Llorente, Sonia
Gómez Redondo, María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Títeres
Educación Infantil
Los títeres como recurso educativo en el centro de educación infantil es imprescindible para conseguir el desarrollo óptimo del niño, ya que adquiere gran cantidad de contenidos y valores apropiados para su futura integración como adulto en la sociedad, y dichos valores ayudan a crear una personalidad propia y adecuada a su entorno, como la solidaridad, la empatía y la igualdad. Para una correcta integración de este recurso se optó por la formación de un rincón de títeres ya que esta metodología da a los niños la facilidad de trabajar libremente. Además en ella predomina la manipulación y experimentación ayudando a adquirir gran cantidad de aprendizajes y a conseguir los objetivos marcados. Tras analizar los resultados de dicha práctica docente, se aprecia la importancia que conlleva la introducción de este recurso en este ciclo educativo, cómo aumentan los aprendizajes interdisciplinares a través de los títeres y cómo es un aspecto motivador para el aprendizaje. Los principales resultados apuntan a un aumento de la implicación de todos los niños en dicho rincón, el aumento del léxico en la mayoría de los alumnos del aula y la integración positiva como refuerzo que tuvo para ellos dichos materiales.
2017-07-21T15:56:15Z
2017-07-21T15:56:15Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24633
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International