2024-03-29T14:23:44Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/248722021-06-29T17:06:12Zcom_10324_38col_10324_852
El fomento de la creatividad en educación plástica: análisis de diseños educativos
Martín Bueno, Estefanía
Gómez Redondo, María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
Expresión plástica
Creatividad (Educación)
En el presente trabajo se realiza un análisis de la creatividad dentro del aula escolar. El
principal objetivo de este trabajo es conocer y comprender los principios teóricos de la
creatividad para luego poder realizar un análisis de recursos didácticos que nos sirva
para concluir con la elaboración de unos principios para el diseño de recursos didácticos
que fomenten la creatividad.Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica a fin de destacar las características de la creatividad tanto en los niños como en las tareas a realizar. Posteriormente se ha llevado a cabo un análisis de diferentes recursos de educación artística publicados por autores referentes en esta área, este itinerario teórico-práctico nos ha permitido formular unos criterios para la elaboración de una herramienta de análisis y evaluación de
actividades publicadas en diferentes libros de educación. Tras este análisis los resultados
apuntan a que las actividades diseñadas no fomentan la creatividad. Finalmente en las
conclusiones se reseñan una serie de parámetros para la elaboración de actividades para
el fomento de la creatividad.
2017-08-17T07:51:01Z
2017-08-17T07:51:01Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24872
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International