2024-03-29T01:06:45Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/254542021-06-29T17:38:17Zcom_10324_38col_10324_852
El arte MACA. Movimiento que denuncia la mala praxis de la publicidad respecto al tratamiento de las “imperfecciones” de la mujer
Arenas Solorzano, Almudena
Camberos Castaño, Beatriz
Adjei Hernández, Patrici
Cañadas Jiménez, José Carlos
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Mujeres en los medios de comunicación social
Publicidad-Mujeres
La evolución de la imagen de la mujer en publicidad, ha ido cambiando de manera progresiva con el surgimiento de los movimientos feministas y los cambios sociales. Cada movimiento que se ha producido en la sociedad, ha significado un cambio reflejado también en los anuncios y en la imagen proyectada de la mujer en publicidad; sin embargo, dichos cambios, no se encuentran siempre en la manera en la que se retrata físicamente a la mujer. La publicidad ha seguido retratando a una mujer perfecta, estilosa por todas partes, de piel sin imperfecciones y que no representa la mayor parte de la población femenina. El Arte Maca es un proyecto artístico en el que se utilizan fotografías abstractas para hablar de la “maca” en el cuerpo de la mujer y demostrar que también pueden ser sinónimo de belleza y de arte.
2017-09-08T06:57:38Z
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2017
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spa
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