2024-03-29T11:55:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/268952021-06-29T19:21:59Zcom_10324_38col_10324_852
La música como elemento facilitador del proceso de enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua
Lozano Vicente, Sandra
Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Debido a la tendencia migratoria del mundo en el que vivimos, cada día nuestras escuelas tienen más alumnado, el cual su lengua materna no es el español. Para facilitar la adaptación de estos niños al nuevo entorno sociocultural, nosotros como maestros de Educación Infantil debemos de desarrollar ciertas estrategias, que tengan en cuenta todas esas situaciones, para la adquisición del español como lengua vehicular dentro de programas de inmersión, en este nuevo entorno.
Con la elaboración de este Trabajo de Fin de Grado se pretende exponer la importancia que tiene la música dentro de las aulas, y más aún cuando estamos hablando del proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Además, tomando el lenguaje musical como el lenguaje universal, se han llevado a cabo una serie de intervenciones para facilitar este proceso. Dichas intervenciones están elaboradas apoyándose en diversas teorías sobre la adquisición de la segunda lengua a través de la música.
2017-11-06T10:54:29Z
2017-11-06T10:54:29Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26895
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International