2024-03-29T11:28:28Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/269552021-06-29T19:24:38Zcom_10324_38col_10324_852
Programa socioemocional para reducir el rechazo en conductas desadaptadas en edades tempranas
Aparicio Gutiérrez, Laura
Martín Antón, Luis Jorge
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El rechazo entre iguales y las múltiples situaciones de acoso escolar son dos términos sobre los que la sociedad está cada vez menos sensibilizada, ya que se dan de manera continuada y cada vez desde edades más tempranas. En este proyecto se dan varios meses de investigación, a partir de un alumno que padece Trastorno Grave de Conducta, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales y así reducir o eliminar el rechazo en el aula. Además, se busca favorecer la inclusión escolar del alumnado con características similares y crear un clima de convivencia en las aulas, a través de la aplicación de técnicas y juegos basados en la relajación y la educación emocional. El control de impulsos y la agresividad en las edades más tempranas es un factor muy influyente a la hora de establecer relaciones sociales, es por ello que los maestros/as tienen una gran responsabilidad.
2017-11-09T13:06:06Z
2017-11-09T13:06:06Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26955
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International