2024-03-29T14:45:08Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/271822021-06-29T19:28:42Zcom_10324_38col_10324_852
Los Programas de Inmersión Lingüística y su desarrollo en una escuela de Estados Unidos con Programa de Inmersión Lingüística
Delgado Sanz, Andrea
Castro Prieto, Paloma
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
En este Trabajo Fin de Grado se refleja la importancia de los programas de inmersión lingüística en las aulas educativas. Tras enmarcar teóricamente el concepto de inmersión lingüística y más específicamente las características, beneficios y estrategias de aprendizaje relacionada con los programas de inmersión, se lleva a cabo una intervención educativa en un centro estadounidense donde existe un programa de inmersión lingüística bilateral.
Dentro de esta intervención se trabaja de forma transversal en ambas clases, inglés y español, con la finalidad de unir a la comunidad educativa en una actividad en la que lo que prima es la lengua extranjera de la comunidad, en este caso el español. Finalmente se llega a la conclusión de que los programas de inmersión lingüística son beneficiosos para los estudiantes tanto educativa y académicamente, puesto que favorecen el desarrollo de la competencia lingüística y de las habilidades cognitivas; lo que supone beneficios tanto a nivel personal como contextual.
2017-11-17T18:42:04Z
2017-11-17T18:42:04Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27182
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess