2024-03-29T08:23:46Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/281932021-06-29T19:54:28Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta de intervención en alumnos con Síndrome de Asperger
San Blas González, Elena
Catalina Sancho, Jesús Javier
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
En este trabajo de final de grado, se ha diseñado una propuesta de intervención dentro
de una escuela inclusiva, que tiene el objetivo de ofrecer una respuesta educativa
personalizada al alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA), especialmente
para el Síndrome de Asperger. Para ello, se ha programado una serie de actividades
dirigidas al desarrollo tanto de las habilidades sociales como las habilidades
comunicativas, lingüísticas, cognitivas y conductuales, así como, para la motricidad fina
y memoria. Ha sido fundamental conocer el Trastorno del Espectro Autista,
profundizando en el estudio del Síndrome de Asperger, como un trastorno incluido en
un continuo que presenta varios trastornos (TEA). Se ha llevado a cabo un análisis de
los diferentes déficits, problemáticas, características, criterios diagnósticos, niveles de
afección y teorías explicativas del TEA. En base al conocimiento adquirido sobre este
trastorno, se ha elaborado una propuesta de intervención.
2018-01-18T18:29:33Z
2018-01-18T18:29:33Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28193
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International