2024-03-28T14:48:24Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/291972021-06-29T21:27:11Zcom_10324_38col_10324_852
Influencia del estilo educativo parental en el rendimiento académico en el área de conocimiento del entorno.
Maceiras Alonso, Beatriz
Valdivieso León, Lorena
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
En este trabajo se pretende realizar un estudio de la relación que puede existir entre las prácticas educativas familiares y el rendimiento académico de los niños, más concretamente en el área de Conocimiento del entorno, y ver de qué manera pueden influir estas dos variables.
Los participantes del estudio son 21 niños y niñas de 3º de educación infantil a los que a través de la escala PEF se obtienen los datos de las prácticas educativas familiares que llevan a cabo sus familias (padre y madre). Y también se analizan los resultados académicos que han obtenido durante la segunda evaluación del presente curso académico. Tras el estudio se ha observado que el estilo parental predominante que tienen las familias es el equilibradoya que se da en 18 de los 21 participantes.
2018-03-23T13:08:10Z
2018-03-23T13:08:10Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29197
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International