2024-03-28T13:48:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/295112021-06-29T21:28:23Zcom_10324_38col_10324_852
Enseñanza de la historia a través del patrimonio local en Educación Infantil. Un Proyecto en Aranda de Duero
García Gil, María
Calle Carracedo, María Mercedes de la
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Este trabajo trata sobre la enseñanza-aprendizaje de Historia a través del patrimonio cultural de la localidad, en este caso, la localidad con la que se va a trabajar es Aranda de Duero situada en la provincia de Burgos.
Con este trabajo queremos destacar, la importancia de incorporar la Historia y el patrimonio cultural en las aulas de Educación Infantil, mediante metodologías innovadoras. Se señala la utilización del patrimonio cultural, para conocer el entorno más cercano y a través de él enseñar Historia. El patrimonio es un recurso didáctico, que facilita el aprendizaje y es altamente motivador. Con esta idea hemos diseñado un Proyecto Didáctico, sobre los monumentos más representativos de la localidad de Aranda de Duero. Queremos que los niños conozcan el lugar en el que viven desde otro punto de vista, a través del patrimonio de su localidad y de las salidas fuera del aula, centrado en favorecer el aprendizaje significativo para aprender Historia. Por ello se dará mucha importancia a las propias producciones del niño y a las salidas fuera del aula, como forma lúdica de aprendizaje.
2018-05-10T17:10:11Z
2018-05-10T17:10:11Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29511
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International