2024-03-28T14:09:38Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/295712021-06-29T21:30:32Zcom_10324_38col_10324_852
Las emociones en la educación infantil desde la perspectiva del profesorado en colegios de Castilla- León y Aragón.
Arnedo Espino, Inés
Pérez López, Raquel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
El presente trabajo consta de dos partes. En la primera se encuentra el marco teórico en la que se analizan los conceptos de emoción, educación emocional, desarrollo emocional del niño y la necesidad de trabajar las emociones dentro de la etapa de Educación Infantil, partiendo de estudios de varios autores.
En la segunda parte a través de una entrevista realizada a docentes de diferentes centros educativos, se ha indagado sobre el tratamiento de las emociones dentro del aula y cómo se podría mejorar la implantación de estas dentro del ámbito educativo. Los resultados obtenidos en el trabajo muestran que las emociones se trabajan en el aula y se valoran positivamente por los docentes, aunque estos anotan que sería conveniente incluir este aspecto formativo en el currículo, para disponer de mayor número de recursos.
2018-05-17T11:10:04Z
2018-05-17T11:10:04Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29571
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International